Gobierno nacional prevé invertir este año alrededor de $us 54 millones para exploración de hidrocarburos, consolidar proyectos de industrialización y nuevas conexiones de gas a domicilio en el departamento de La Paz, informó el presidente Luis Arce.
“En la presente gestión, tenemos previsto ejecutar una inversión de 54 millones de dólares, destinados a continuar la exploración de hidrocarburos en el departamento de la Paz y por supuesto la industrialización y a instalaciones de gas domiciliario”, reveló el lunes en la Sesión de Honor por la Gesta Libertaria de La Paz.
Explicó que, en la exploración de hidrocarburos se invertirá $us 18 millones, orientados a los proyectos de “Investigación Estratigráfica Mayaya Centro X1” y “Adquisición Aerogravimétrica – Aeromagnetométrica”.
En cuanto a los proyectos de redes de gas domiciliario, se estima una inversión de alrededor de $us 17 millones para la construcción de 20.000 nuevas instalaciones.
En tanto, en proyectos de industrialización se estima una inversión de $us 16 millones, de los $us 64 millones previstos, para la construcción de la Planta de Biodiesel II “Héroes de Senkata”.
Por otro lado, se prevé una inversión de más de Bs 45 millones para la conversión de automóviles a Gas Natural Vehicular (GNV).
“Como Gobierno nacional seguimos trabajando en la política del cambio de la matriz energética, se prevé una inversión cercana a los 45 millones de bolivianos, que serán destinados a la conversión de 3.981 automóviles a Gas Natural Vehicular”, precisó.
GMM/MC
Via: ABI