La ciudad de Tarija amaneció este miércoles con largas filas en diversas estaciones de servicio, en su mayoría conformadas por camiones y vehículos del transporte público, cuyos conductores esperan poder abastecerse de diésel y gasolina.
A pesar de que las diferentes estaciones de servicio de la ciudad están distribuyendo combustible, las largas filas persisten desde hace tres días, en medio de un presunto desabastecimiento de carburantes.
El sector transportista ha reportado que en la zona de El Rancho se observa una hilera de vehículos de alto tonelaje y algunos vehículos livianos, mientras que en las estaciones del centro de la ciudad, las filas se extienden por cuatro a cinco cuadras.
Ante esta situación, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha confirmado una reducción del 22% en los despachos de combustible a nivel nacional. La entidad explicó que causas climáticas han obstaculizado la logística para la importación de diésel hacia Bolivia, lo que ha afectado el suministro en varias regiones del país.
Via: El País