El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, afirmó este martes en Sucre que el abastecimiento de combustible se normalizó desde el pasado sábado y descartó nuevos inconvenientes en el suministro.
“Desde el día sábado está circulando el combustible, estamos abasteciendo a los distintos puntos del país”, indicó Molina en un contacto con periodistas en la plaza 25 de Mayo de la capital, durante los actos oficiales por los 199 años de la Independencia de Bolivia.
Explicó que la descarga de los buques con combustible en el puerto de Arica (Chile) “permitió volver a la normalidad luego de haber tenido complicaciones con la marejada”.
Para evitar nuevos inconvenientes, Molina indicó que, al margen del ingreso de carburantes desde Arica, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) “está ingresando combustible por Perú, Paraguay y Brasil”.
Durante las últimas semanas se registraron largas filas de vehículos en busca de combustible, que incluso continúan en estos días en varios departamentos. El Gobierno informó que se redujo el abastecimiento por factores climáticos en el puerto de Arica (Chile) y la hidrovía Paraguay-Paraná, vías que utiliza el país para la importación de carburantes.
Vía: Correo del sur