El Ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos, inspeccionó los proyectos de exploración “Mesa de Plata” y “Machu Socavón” que se encuentran en la región de los Lípez del Departamento de Potosí.
La autoridad nacional destacó la importancia de ambos proyectos que permitirá generar fuentes de empleo y beneficios para el Departamento de Potosí y el nivel central.
El proyecto de exploración estratégica rápida y la preparación del yacimiento son dirigidos y ejecutados por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
Ambos proyectos serían parte de la política de reactivación minera, la creación de fuentes de empleo, generación de regalías y consolidación de un polo de desarrollo en la región del sudoeste potosino.
Se estima que “Mesa de Plata” produciría alrededor de 20 mil toneladas de concentrados de plomo plata por año para una posible alimentación a la Planta de Karachipampa y 30 mil toneladas de concentrados de zinc plata por año.
“Machu Socavón”, que está al lado de “Mesa de Plata”, podría producir 20 mil toneladas de concentrados de plomo plata y alrededor de 30 mil toneladas de concentrados de zinc plata.
Via: EL POTOSÍ