La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) generó más de Bs 93 millones en ventas hasta el presente año y se consolida en la industria del polietileno al incrementar su capacidad productiva.
“La #EBIH se consolida en la industria del polietileno, incrementando su capacidad de producción y expandiendo sus volúmenes de comercialización. El presidente Luis Arce reactivó y garantizó las operaciones de la Planta de Producción Tuberías y Accesorios para Redes de Gas Natural y Agua – El Alto, generando más de 93 millones de bolivianos en ventas hasta el 2024”, publicó la estatal en sus redes sociales.
La factoría habilitó la línea de producción de tapones para Válvulas Tipo “F” para garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) y en 2023 logró la acreditación del “Laboratorio de Análisis de Tuberías de Polietileno”, siendo el único de este tipo acreditado en Bolivia.
Asimismo, la EBIH lleva adelante el proyecto de industrialización con su planta industrial de NPK, en Cochabamba, de producción de agrofertilizantes, para abastecer la demanda interna y coadyuvar en la seguridad alimentaria del país.
Ese complejo industrial también denominado Planta de Fertilizantes Granulados fue inaugurada en octubre de 2023, tiene una capacidad de producción de 60.000 toneladas (t) por año de NPK y urea granulada de liberación lenta, dos de los fertilizantes más comerciales y demandados del mundo.
MC/Afbs
Via: ABI