Yacimientos Petrolíferos Ficales Bolivianos (YPFB) despachó volúmenes adicionales de carburantes en Trinidad, Beni, con el fin de reducir las filas en las estaciones de servicios, y la Policía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) activaron controles conjuntos para combatir el acopio y reventa irregular de combustibles.
Junto con un equipo de técnicos, el director de la ANH, Germán Jimenes, arribó en esta jornada a la capital beniana para realizar los controles que son coordinados con más de 100 agentes de la Policía, que ya están desplazados en las estaciones de servicio.
“Queremos informar que (hasta las primeras horas de la tarde) hemos despachado ya el volumen normal completo a las estaciones de servicio y durante esta hora estamos sacando un adicional que va a ser permanente durante toda la noche, para descongestionar las filas que se tienen en las estaciones de servicio”, explicó.
La ciudad de Trinidad tiene una demanda diaria de 150.000 litros de gasolina y 140.000 litros de diésel, que ya fueron cubiertos en un 100%.
Jiménez advirtió que se hará “un control estricto” para evitar que los volúmenes adicionales sean acopiados y desviados al contrabando y a la reventa a un precio más alto.
Además del control en las estaciones de servicio, la Policía escolta las cisternas que transportan la gasolina y el diésel hasta los surtidores.
La población puede denunciar cualquier hecho irregular a la línea gratuita 800 10-6006 y al número de WhatsApp 72072300.
“El combustible que se está garantizando, no puede especularse en las estaciones de servicio. Estamos garantizando el abastecimiento, sabemos que nuestros carburantes son subvencionados en el territorio nacional y lo que corresponde, como bolivianos, es cuidarlo”, afirmó.
El Código Penal sanciona la comercialización y almacenaje de combustible con entre 3 y 6 años de cárcel.
Jiménez informó que la comercialización de carburantes se hará de forma continua, incluso por la noche y madrugada de este sábado para reducir las filas en las estaciones de servicio.
Via: ABI