La edificación del Complejo Siderúrgico del Mutún tiene un avance del 92% y se prevé que seis de las siete plantas estén concluidas hasta agosto de este año, para comenzar en septiembre con la puesta en marcha e inicio de operación de las mismas.
El Ministerio de Minería y Metalurgia informó que “está a punto de concluir la construcción del Complejo Siderúrgico a través de la empresa contratista china Sinosteel”.
La megaobra de siete plantas demanda una inversión de $us 546 millones. La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) tiene a su cargo la administración de la exploración, explotación, fundición, industrialización, comercialización y transporte de minerales y productos derivados de sus yacimientos.
Hasta ese proyecto, que se erige en el municipio cruceño de Puerto Suárez, llegó el embajador de la República Popular de China en Bolivia, Wang Liang.
“Para nosotros esta visita tiene mucho significado porque eso muestra el interés que tiene el Gobierno Chino para la conclusión de este proyecto, de la construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún”, afirmó el presidente de la ESM, Jorge Alvarado.
Via: Correo del Sur