Inicio Hidrocarburos Carburantes llegan en cisternas bajo un fuerte respaldo policial

Carburantes llegan en cisternas bajo un fuerte respaldo policial

0

La ciudad de Potosí recibió ayer gasolina y diésel que llegó en carros cisterna a través de un operativo policial que dio seguridad a los motorizados.

El convoy de camiones cisterna con carburantes salió de La Paz hacia Oruro, Potosí y Chuquisaca fue escoltado por un amplio contingente policial en cada Departamento, garantizando su llegada a destino sin contratiempos. 

El operativo de seguridad fue clave para asegurar el abastecimiento de combustible en esas regiones, que son azotadas por la escasez.

El vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, Limbert Choque, indicó que algunas cisternas se quedaron en Oruro, el resto continuó hacia Potosí y, finalmente, Chuquisaca. 

Una parte de los carburantes quedó en Potosí y el resto fue a Sucre de donde habría continuado a algunas poblaciones de Cochabamba.

LA RUTA

Los cisternas salieron de La Paz rumbo a la ciudad de Oruro de donde se dirigieron hasta la población de Sevaruyo para entrar a territorio potosino rumbo a Uyuni.

Desde Uyuni se hizo el recorrido hasta la tranca de Janac Mayu y se llegó a la ciudad de Potosí, se fue a Betanzos y de allí se avanzó hasta el Puente Méndez (limite interdepartamental con Chuquisaca).

Desde Puente Méndez el convoy fue custodiado por efectivos del verde olivo de Sucre llevando el combustible hasta la ciudad blanca.

El operativo policial fue diseñado de tal manera que en territorio potosino se evitó los puntos de bloqueos existentes en el norte del Departamento.

Se optó por la ruta alternativa que es Uyuni que pese a ser un recorrido más largo, se garantizó llegar al destino establecido.

El operativo policial movilizó una gran cantidad de uniformados de los cuatro Departamentos, en el caso de Potosí se contó con 60 policías distribuidos en dos tramos que fueron previamente establecidos.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos de Potosí no hizo conocer la cantidad de gasolina y diésel que llegó ayer a la ciudad de Potosí a través del operativo que movilizó a cientos de uniformados.

Via: El Potosi

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version