Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descargó más 236.000 barriles de petróleo de la terminal chilena de Arica, por lo que garantiza abastecimiento de combustibles para el mercado interno.
“YPFB descarga más de 236 mil barriles de petróleo de Arica, Chile, que abastecerán el mercado interno. Nuestra logística opera 24/7 para dar certeza a la población”, publicó la estatal petrolera en sus redes sociales.
El miércoles pasado, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que el lunes un buque descargó hidrocarburos en la Terminal Sica Sica de YPFB en Arica.
“Se ha recepcionado en la terminal de Arica un buque de diésel, el cual está ingresando ya al país, lo cual debe dar tranquilidad a la población boliviana”, afirmó en contacto con periodistas de La Paz.
En su página web, el Portal Portuario (PP) reportó que se trata del buque Hellas Avatar, que se trasladó desde la zona de fondeo hasta el área donde se ubican las estructuras flotantes del recinto portuario para conectarse al Oleoducto Sica Sica-Arica (OSSA II), que es operado por YPFB.
Via: ABI