El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Joel Callaú, afirmó que en el país hay combustible garantizado hasta para 20 días y aseguró que se trabaja para gestionar recursos y seguir abasteciendo el mercado interno.
«Con todo lo que se ha recepcionado en la terminal de Arica como los volúmenes que ingresan normalmente a través de los diferentes puntos fronterizos, con Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, es que se tienen volúmenes considerables y estos volúmenes tienen un alcance para poder garantizar hasta 20 días el abastecimiento», dijo Callaú entrevistado por Erbol.
Según Callaú en la actualidad hay un 100% de abastecimiento de combustible en el país y enfatizó que se coordina con distintas entidades para seguir garantizando la llegada tanto de gasolina como de diésel.
«Continuamos realizando la coordinación, realizando las gestiones solicitando a las entidades competentes por ley los recursos necesarios para continuar abasteciendo y continuar teniendo el volumen necesario», agregó.
El Gobierno admitió las dificultades que afronta para la importación de combustible debido a la iliquidez de dólares.
Por eso, insistió en pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que apruebe los créditos por más de $us 1600 millones que están estancados tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores.