La Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos y Combustibles en General de Santa Cruz (Asosur) se declaró este miércoles en estado de emergencia ante la “falta recurrente de combustibles”, que afecta principalmente a las estaciones de servicio de la capital cruceña.
En un comunicado, el sector señaló que “la situación genera molestia en los usuarios finales al tener que realizar interminables colas de hasta siete días para abastecerse”.
A pesar de los esfuerzos por “cumplir con las gestiones de facturación y demás trámites que permitan la documentación para retirar de las plantas los volúmenes programados”, los propietarios de estaciones deben acudir “a las instancias correspondientes hasta dos o tres veces, porque nos programan cantidades sobre hora. Al final del día, las mismas sufren en varias ocasiones modificaciones en las horas posteriores”.
La asociación intentó establecer reuniones para buscar soluciones y asegurar la disponibilidad de personal en oficinas, pero lamentaron que “no ha sido posible cambiar la situación que aqueja a nuestro sector, lo cual se refleja en largas colas debido a que no tenemos control sobre los problemas recurrentes de abastecimiento que son responsabilidad netamente del Estado”, según indicó el sector.
“Nos forzados a repetir procedimientos costosos, a pesar de que las asignaciones son bajísimas e insuficientes para cubrir la demanda actual y real del mercado interno”, añadió Asosur Santa Cruz.
Via: Correo del Sur