Mauricio Arevey Mejía fue posesionado este martes como nuevo presidente interino de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación. Desde el despacho de Hidrocarburos destacaron su trayectoria y formación en el rubro.
“Es un ingeniero que tiene bastante experiencia, trayectoria y formación en el sector eléctrico”, afirmó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, citado por la agencia ABI.
Arevey agradeció al presidente Luis Arce por su confianza para desempeñar el cargo y manifestó que continuará trabajando para alcanzar las metas que se tienen en la empresa.
“Lo que nos queda por delante es seguir trabajando en las labores que nos ha encomendado el presidente y el Estado Plurinacional de Bolivia. Tenemos unas metas específicas hasta el año 2050, donde resalta la electrificación rural”, expresó el nuevo jefe de la estatal eléctrica.
Aseguró que “seguirá trabajando para llegar con electricidad hasta el último de los bolivianos”; además, indicó que apuesta fuertemente por la transición energética con importantes proyectos, como los solares, eólicos, entre otros.
De acuerdo con la agencia estatal, Arevey Mejía posee una amplia experiencia en el sector energético. Formó parte de ENDE Guaracachi y fue Gerente de Proyectos de la Planta Solar de Oruro. Hasta la fecha, se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de ENDE.
Asimismo, cuenta con una especialidad en energías renovables y una maestría en energías alternativas y gerencia de proyectos.
Vía: Visión 360