Más de 500 familias mineras de la población de Pacuni, en Quime, departamento de La Paz, se beneficiarán con el suministro de energía eléctrica con el proyecto “Construcción Alimentador Sallaytita Mina Caracoles y Ampliación Pacuni».
“El costo del proyecto es de 2,1 millones de bolivianos, financiados con fondos propios, con lo que mejorará la calidad del suministro eléctrico en la zona y se atenderá la demanda de nuevos usuarios, garantizando un servicio confiable y seguro”, explicó en una nota de prensa la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) de Oruro.
El proyecto consiste en la construcción de una línea de media tensión en 24,9 kV; con un conductor de 4/0 AWG, además de 17,9 kilómetros en media tensión y 1,4 kilómetros en baja tensión.
Los beneficiarios, especialmente los cooperativistas mineros de la región, manifestaron su agradecimiento por la puesta en marcha del proyecto, destacando la importancia del suministro eléctrico para impulsar su producción, contribuyendo al desarrollo económico local en el sector.
ENDE Corporación, a través de sus filiales, impulsa el crecimiento económico de diferentes regiones del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.
Via: ABI