Mostrando un supuesto documento oficial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el ex ministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, denunció que la estatal petrolera habría adquirido 30.500 toneladas de aceite crudo de soja para la planta de Biodiesel I.
“¿Falta aceite? YPFB Corp compra #aceite de soya a YPFB Refinación, que a su vez lo compra del sector soyero para hacer #biodiésel. 50% de la siembra de invierno tuvo este destino”, escribió Ríos en su muro de esta red social.
Según el documento, el precio unitario por la compra de estas 35.500 toneladas es de Bs 7.308, haciendo un total de Bs 222,9 millones.
“A cada requerimiento parcial notificado por parte del responsable de recepción o comisión de recepción de YPFB, mediante nota o correo electrónico, la empresa contratista deberá efectuar la entrega en un plazo de 10 días calendario por lo que deberá contar mínimamente con una capacidad entrega requerida”, señala el documento mostrado por Ríos.
Este escrito sale a la luz en medio de la polémica que existe por la suspensión de las exportaciones de aceite decretado por el Gobierno la semana pasada.
Via: El Deber