La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, anunció este viernes que se construyó una nueva línea de transmisión en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, con el fin de fortalecer el suministro eléctrico del municipio al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
“La interconexión eléctrica para San Ignacio de Velasco al sistema interconectado de la corporación avanza. Con el proyecto, Ende llevará energía confiable y continua a esta región del oriente boliviano, mejorando la calidad de servicio y rediciendo el consumo de diésel en generación eléctrica”, menciona un boletín de ENDE.
ENDE indicó que se envió el primer conductor eléctrico “Acar” con 576 km distribuidos a 192 carretes que fueron descargados en el almacén de la super estación Los Troncos, en San Julián, Santa Cruz.
Además, que el material será parte de los 1.872 kilómetros que se instalarán de la nueva línea de transmisión en 230 kilovoltios (kV) en Los Troncos por San Ignacio de Velasco, con el fin de reforzar el desarrollo económico de las familias cruceñas y del municipio.
Via: ABI