La junta directiva del Canal de Panamá aprobó este viernes el inicio de la licitación para construir y operar un gasoducto de 80 km a través del istmo. Eso informó este viernes la agencia estatal que maneja la vía en un comunicado.
«La Junta Directiva del Canal de Panamá autorizó el inicio del proceso de licitación del desarrollo de la actividad de trasiego de productos energéticos para complementar el funcionamiento de la vía interoceánica». Eso dijo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Que anunció el mes pasado que estaba analizando este proyecto. Todo en medio de las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de recuperar la vía.
Licitación
Entretanto, la compañía portuaria APM Terminals, filial del gigante naviero danés Maersk, compró la empresa que opera un ferrocarril de carga adyacente al canal de Panamá, informó la firma.
El ferrocarril transcontinental de 76 km de longitud, inaugurado en 1855 entre la capital panameña (en el Pacífico) y la ciudad caribeña de Colón. Era operado hasta ahora por la compañía Canadian Pacific Kansas City Limited. Así como Lanco Group/Mi-Jack.
«APM Terminals ha adquirido la empresa Panama Canal Railway Company (PCRC)», dijo en un comunicado la compañía, que opera decenas de puertos y terminales de contenedores alrededor del mundo.
«La empresa Panama Canal Railway Company representa una atractiva inversión de infraestructura que se alinea con nuestro negocio principal de movimiento de contenedores». Así indicó Keith Svendsen, máximo directivo de APM. Citado en el comunicado, que no menciona el monto de la transacción.
Via: La Razón