El Comité Cívico de Bermejo confirmó que a partir de las cero horas de este lunes 21 de octubre se bloquearán las carreteras que conectan a ese municipio fronterizo con Tarija y el Chaco.
La medida se cumplirá ante la falta de solución al problema que dejó sin energía eléctrica a Bermejo desde el viernes 18 de octubre. Si bien Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) intentó poner en funcionamiento la turbina KV-7, ésta dejó de funcionar debido a la falta de gas. Por ello los bermejeños quedaron nuevamente sin electricidad, lo que está generando pérdidas económicas.
Según el reporte de Fides Bermejo, el pedido del Comité Cívico es que autoridades nacionales y departamentales se presenten en ese municipio y se defina la compra inmediata de dos transformadores. Además, exigen acelerar el traslado del equipo comprometido por Setar, pero antes de los siete días estimados.
Los puntos de bloqueos se instalarán sobre la carretera a Tarija, al Gran Chaco y Puente Internacional, así mismo se suspenderán todas las actividades dentro del municipio de Bermejo.
Hospital suspende atención
A través de un comunicado, la Dirección del Hospital Virgen de Chaguaya informó que no estarán disponibles los equipos médicos para la atención de consulta o exámenes complementarios, salvo que sean con carácter de urgencia.
El instructivo señala a la parte médica que se desconecten equipos sensibles para evitar daños.
También recomienda “tener a mano” equipos de linternas y baterías ante cualquier contingencia que se pueda presentar.
Si bien el hospital cuenta con un sistema de generación eléctrica de emergencia, la autonomía del mismo se agota cuando no existe la dotación desde la red eléctrica por muchas horas.
Via: El País