La Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur), mediante un comunicado, exhortó este martes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a no buscar culpables por los despachos insuficientes que efectúa, los que no cubren la demanda actual del mercado interno.
“Exhortamos a YPFB no buscar culpables por las presiones sociales por parte del consumidor final hacia YPFB y más bien solicitamos garantizar la dotación y calidad del producto en estricto cumplimiento de la normativa vigente, en resguardo del interés público y de todos los usuarios finales”, señala parte del comunicado de Asosur.
En las últimas horas, el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, acusó a las estaciones de servicio de sabotear la distribución de combustibles a la población, lo que verificó, según dijo, cuando los surtidores que decían que estaban en alerta por combustible tenían más de 20.000 litros en sus tanques.
Tras esas afirmaciones, Asosur se pronunció e indicó que toda la información sobre la comercialización, saldos y transporte de combustible está siendo monitoreada en tiempo real por el sistema B-SISA.
Además, aclaró que su única tarea es comercializar los combustibles líquidos sobre la base de la disponibilidad de las plantas de almacenamiento de YPFB. Por lo que, “la falta de abastecimiento en las estaciones de servicio responde a programaciones y despachos insuficientes que no cubren la demanda actual”.
Via: Visión 360