La campaña de siembra de arroz en Beni superó el 90% y la cosecha está prevista para los primeros meses del próximo año, por lo que productores y Gobierno acordaron asegurar la provisión de combustible a fin de garantizar el abastecimiento de este alimento en el mercado nacional.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que la reunión, que tuvo lugar en la comunidad Casarabe del municipio de Trinidad, sirvió para garantizar una parte importante de la provisión de arroz en el mercado interno, ya que Beni es el segundo mayor productor de arroz del país. En 2021, este departamento aportó con 123 mil toneladas de ese alimento.
“Lo que nos piden es garantizar el combustible para la cosecha, que será (programado) para marzo, abril y mayo. Nosotros les hemos dado una tarea: que nos hagan llegar el requerimiento, por región, por comunidad productiva y, de acuerdo a eso, nos hemos comprometido a gestionar ante las instancias correspondientes, para ver que tengan el abastecimiento normal (del combustible)”, dijo Mollinedo.
Via: El Potosí