El volumen de concentrados de minerales que va a los puertos de Antofagasta e Iquique habría bajado debido a que los transportistas están enfrentando dificultades para acceder al diésel para realizar los respectivos viajes.
El presidente de la Unidad del Transporte Internacional Potosí, Nelson Valle, dio a conocer que el 80 por ciento de la carga potosina va a los puertos a través de sus unidades y solamente el 20 por ciento vía ferrobús lo cual muestra la importancia que tienen los viajes en esas unidades motorizadas para la economía regional.
Por varias semanas, las filas para comprar combustible se presentan en las estaciones de servicio de la capital y provincias, lo que ha motivado a que no exista la fluidez del pasado para sacar las cargas de minerales del territorio potosino.
Si bien los precios de los minerales son favorables para Potosí, que mantiene sus niveles de ingresos, la falta de carburante como en el pasado, ralentiza las exportaciones. Pese a que existen mercados, los productores se demoran más en sacar los concentrados de mineral.
Via: El Potosi