El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que empresas internacionales están interesadas en ingresar a la cuenca hidrocarburífera Mayaya y han pedido más información al respecto.
“Los socios están definitivamente interesados. Hay muchas empresas internacionales que vinieron a preguntar sobre Mayaya y estamos ya incluso en negociaciones para ver ingreso de algunas otras empresas para que nos den un empujón y también puedan entrar a estudiar Mayaya y hacer las inversiones”, indicó Dorgathen en La Mañana en Directo de Erbol.
El alto funcionario reveló que se ha presentado el proyecto de Mayaya a empresas como Repsol, Petrobras y Fluxus que operan en Bolivia. Aseveró que las mismas están interesadas y solicitaron más datos.
Si bien instancias del Gobierno, apoyadas por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos u Energía, impulsa reformas legales para incentivar la participación privada en actividades ese sector, Dorgathen manifestó que por ahora saben que la Asamblea Legislativa no acompaña al Gobierno, por lo cual se realizan en el marco de la Ley de Hidrocarburos vigente.
El presidente de YPFB explicó que esa norma es útil y aplicable cuando se trata de volúmenes altos de producción de hidrocarburos, como es el caso del potencial del campo Mayaya.
Via: LOS TIEMPOS