Las filas de vehículos por gasolina desaparecieron y por diésel disminuyeron notablemente, con el despacho de mayores volúmenes desde la planta de almacenaje de Senkata en La Paz, mientras, de forma paralela, se reforzó el control a fin de evitar el contrabando de carburantes, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“En gasolina no se cuenta con filas, y en el caso de diésel (las colas) han disminuido de manera notable”, aseveró el director Distrital de la ANH, Carlos Cordero, desde la estación de servicio Tupac Katari, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.
Por ejemplo, en este surtidor se cuenta con un saldo de 48.000 litros de gasolina, de los cuales 24.000 están en tanque y 24.000 en cisternas.
El domingo, por el Auto de Buen Gobierno debido a las Elecciones Judiciales, no hubo un normal despacho y venta de combustibles, pero el lunes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) envió a los surtidores mayores volúmenes de carburantes con el objetivo de atender la demanda.
“Estamos reforzando los controles en esta época de fin de año (…) Se tiene un ligero incremento en la demanda en esta época de fin de año, que es totalmente normal, y que está prevista tanto por la ANH como por YPFB”, remarcó.
Via: ABI