Las plantas de almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz efectúan los despachos las 24 horas del día para garantizar el abastecimiento de los carburantes a la población, y 1.155 cisternas con 41 millones de litros de combustible están en tránsito, informó este miércoles el gerente de Comercialización de la empresa estatal, Joel Callaú.
Los despachos en día feriado y fines de semana se realizan las 24 horas del día, este miércoles empezamos a las cero horas para entregar los volúmenes necesarios, (las plantas) están trabajando las 24 horas del día para abastecer a la población», dijo en el informe diario del Centro de Monitoreo del Comité Interministerial, según el reporte de la agencia ABI.
El gerente destacó que 1.155 camiones cisternas están en tránsito en territorio nacional, en frontera y en el exterior para abastecer a las plantas de almacenaje y posteriormente a las estaciones de servicio.
«Son 41 millones de litros para que lleguen a las plantas a nivel nacional», dijo.
Informó que, al momento se registra un bloqueo en San Julián, departamento de Santa Cruz y se coordina con los dirigentes de los movilizados para viabilizar que las cisternas varadas en esta población puedan pasar y continuar hasta sus destinos.
Asimismo, explicó que se hace un monitoreo constante de lo que es el oleaje en el puerto de Arica.
«Estamos viendo que la situación climatológica puede mejorar; sin embargo, se darán mayores detalles a medida que transcurran los días», dijo Callaú.
Señaló también que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó más de 370 operativos, en lo que va de agosto, para evitar el contrabando de combustible a otros países.
Además, se aprehendieron a seis personas e incautaron ocho vehículos.
Via: Los Tiempos