El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que llegarán más de 1.000 cisternas con combustible a territorio nacional desde Paraguay, Argentina y Perú.
“En importación tenemos más de 1.000 cisternas que están en tránsito a territorio nacional, estos combustibles van a llegar de igual manera de diferentes países como Paraguay, Argentina y Perú y además de los combustibles que está llegando de Arica, Chile, para abastecer al mercado interno”, dijo Jiménez a los medios de prensa.
Asimismo, indicó que las 27 plantas de almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) iniciaron operaciones a las 03:00 de la madrugada de este sábado, hasta el mediodía se despachó más del 60% de programación de combustibles a los surtidores y ya un movimiento y un flujo constante de carburantes en las estaciones de servicio de diferentes ciudades.
“Estamos hablando de más de 553 estaciones de servicio que están restableciendo sus servicios”, añadió.
También señaló que desde la terminal de Sica Sica, en Arica, Chile ingresan diariamente al país alrededor de 100 cisternas, que equivalen a 3 millones de litros para abastecer al mercado interno.
Cada cisterna con combustible que sale de planta de almacenaje de YPFB hacia los surtidores es custodiada por personal de la ANH y funcionarios de esta institución controlan la comercialización en las estaciones de servicio.
Vía: UrgenteBo